Más de dos millones de búsquedas de servicios y empleados en la red cada mes

Abogados y asesores los servicios más buscados

Un reciente estudio creado por holdinghispano.com por medio de las herramientas de búsqueda y palabras clave de Google, y cuyos datos son publicados íntegros en la herramienta creada para este uso, destaca que cada mes en la red se buscan más de dos millones de servicios y empleados, servicios que se suelen realizar o bien por empresas de servicios especializadas o bien contratando trabajadores autónomos, freelancers o a través de la creación de un puesto de empleo.

De entre estos servicios destacan sobremanera la abogacía con un millón de búsquedas directas para la palabra abogados, seguida muy de lejos por la búsqueda de consultores que ya baja a las 243.000 búsquedas. A partir de ahí el sector del transporte con las más de ciento cincuenta mil búsquedas que suman las palabras chofer y transportistas da paso a las más variadas oportunidades de ofrecer servicios y encontrar empleo.

 

Los trabajos más buscados

Oportunidades de encontrar empleo fijo

Uno de los datos que refleja este estudio es que además de buscar servicios concretos, cada vez se usa más internet para buscar empleados o servicios regulares. Entre ellos podemos ver búsquedas de empleados del hogar, cuidadores de ancianos o niños, profesores particulares, servicios de mantenimiento y muchas otras profesiones que requieren de un servicio regular.

Esto implica que cualquiera que se postule a estos trabajos por medio de la red tenga cierta ventaja a la hora de acceder a ellos.

Servicios de todo tipo para el hogar y de contratación online

Los servicios concretos más buscados también se pueden dividir en dos ramas. El primero es el relacionado con la asistencia directa al hogar y la oficina, (fontanería, mantenimiento de calderas, electricidad, técnicos cficiales etc..).

En la segunda rama estarían los servicios llamados de contratación online, en este tipo de servicios el trabajador o la empresa que los suministra puede realizar directamente online los servicios solicitados, que varían desde traducción de textos, diseño gráfico o diseño web entre otros hasta a la realización o corrección de proyectos de final de carrera.

Internet el gran escaparate para los trabajadores

Esta tendencia de búsquedas y la fuerte presencia de empresas de trabajo temporal en la red entre otros portales de búsqueda de empleo, nos indica que la búsqueda de trabajadores y servicios a través de la red irá creciendo conforme aumenten las necesidades de empleo y se normalice todavía más el uso de las herramientas de búsquedas de servicios. A ello hay que sumar la gran cantidad de herramientas que tienen hoy en día los trabajadores para anunciar sus servicios y postularse para diversos empleos en la red contando con herramientas que van desde redes sociales hasta portales especializados

Recibir ofertas de trabajo y empleo desde ya